Campeche.- Candidatos a la gubernatura de Campeche prosiguieron sus respectivas campañas con vistas a la elección del 7 de junio, en la que también se elegirá a diputados federales y locales, así como a diputados federales.
El candidato de la coalición de partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) al gobierno, Alejandro Moreno Cárdenas, se comprometió ante ganaderos a mejorar sus condiciones de comercialización, crecer su infraestructura y acceso a la tecnología.
Apuntó también su compromiso ante integrantes de ese sector campechano, para lograr financiamiento, y con ello dar valor agregado a su producción y obtener mayores ingresos.
En las instalaciones de la Unión Ganadera Local, destacó la importancia de impulsar al sector, otorgando más recursos, incentivos para el campo y tecnificación a través de un proyecto de gobierno incluyente, que garantice la industrialización y su entrada a los mercados nacional e internacional.
El sector ganadero, dijo, es fundamental para el crecimiento del estado, y “no tengo duda de que han demostrado estar con nosotros, que estamos trabajando juntos, que siempre me han demostrado la confianza y con ese apoyo y su voto, este 7 de junio, vamos a llegar a la Gubernatura”.
Antes, en su recorrido por las calles de la colonia Camino Real de esta ciudad, Moreno Cárdenas mencionó que no le rehúye al debate, pero que es una persona que desde el principio se propuso respetar la ley.
En tanto, la aspirante de Morena al Ejecutivo estatal, Layda Sansores San Román, presentó su declaración patrimonial.
Dijo que la Transparencia Mexicana y el Instituto de la Competitividad han estado impulsando que los legisladores presenten públicamente la declaración de bienes.
Sansores Sanromán reveló que su total de ingresos mensuales es por 475 mil 713 pesos, y que vive en Campeche, en la casa de sus padres, lo que le corresponde en copropiedad con sus hermanas.
Añadió que dos casas en Campeche y la Ciudad de México, así como 10 terrenos en Morelos, Chiapas, Querétaro y Distrito Federal.
De igual forma, Sansores San Román reportó joyas por 200 mil pesos, algunas de ellas por herencia, obras de arte por medio millón de pesos y menaje de casa por un millón y medio de pesos, así como cinco vehículos, entre ellas uno de la marca Audi, con valor de 568 mil pesos.