» Candidatos pasarán por “filtro de seguridad” en Chiapas

Esta nota fue creada el jueves, 12 febrero, 2015 a las 21:20 hrs
Sección: La Provincia

Tuxtla Gutiérrez.- Los candidatos a puestos de elección popular pasarán por “un filtro de seguridad”, para evitar que quienes contiendan en los comicios del 19 de julio tengan vínculos con la delincuencia, aseguró Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, secretario general de gobierno.

El funcionario estatal explicó que para renovar los 122 ayuntamientos y 41 diputaciones locales, los contendientes deberán ser personas íntegras, “vamos a evitar más casos como el de Pueblo Nuevo Solistahuacán, en donde servidores públicos tenían vínculos con la delincuencia”.

Aclaró que hoy está garantizada la gobernabilidad en el estado, sin embargo, “vamos a buscar un acuerdo con las 12 fuerzas políticas, 10 nacionales y dos locales, que participan en el proceso electoral local para que en los próximos días podamos firmar acuerdos”.

Precisó que iniciarán una serie de reuniones con los partidos políticos que van a competir con sus candidatos a puestos de elección popular, para cuidar que “no se violente el proceso electoral.

“Vamos a convocarlos para que cada aspirante tenga la oportunidad de pasar por un filtro, para que en materia de seguridad pública, no se nos descomponga el estado”, reitero Ramírez Aguilar.

El funcionario estatal aseguró que será un acuerdo de respeto de paz y de civilidad, y sobre todo, la observancia de quienes abanderen sus candidaturas sean personas que no tengan ningún vínculo con la delincuencia.

Los órganos electorales son organismos autónomos quienes les toca hacer el árbitro en el proceso, “nosotros sólo estaremos para garantizar las condiciones del proceso electoral”.

La labor es evitar casos como el de Pueblo Nuevo Solistahuacán, por eso vamos a entrar en una mesa de seguridad donde los aspirantes a puestos de elección pasarán por una serie de filtros para que no haya ese tipo de incidentes en Chiapas.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Candidatos pasarán por “filtro de seguridad” en Chiapas”