• El tiempo





  • » Capacitan a maestros y padres de Nuevo León para prevenir influenza

    Esta nota fue creada el lunes, 6 febrero, 2017 a las 1:58 hrs
    Sección: La Provincia

    Monterrey.- Autoridades de Nuevo León, a través de especialistas de la Secretaría de Salud estatal, iniciaron la capacitación de maestros y padres de familia para prevenir la propagación de la influenza, enfermedad viral que ha provocado 29 muertes durante la temporada invernal.

    Cristina Tamez Garza, coordinadora del programa “Salud para Aprender”, dijo que se refuerzan las medidas preventivas contra la influenza y la implementación de filtros escolares para evitar contagios entre docentes, alumnos y padres de familia.

    Esta capacitación tiene el objetivo de darles a conocer a los docentes y padres de familia, qué síntomas tienen que detectar ellos en los escolares para que no se contagien los demás niños, explicó.

    En este orden, dijo que los maestros tienen que detectar o hacerle una serie de preguntas a los escolares sobre su estado de salud, una vez que detecten síntomas deberán aislar a los niños y hablarle al padre de familia para que lo lleve al centro de salud.

    En la capacitación impartida por especialistas de la Secretaría de Salud se instruye a los asistentes sobre las técnicas del lavado de manos, el estornudo correcto y el filtro escolar y familiar.

    Este último es fundamental, y corresponde la responsabilidad a los padres de familia, expresó la coordinadora del programa estatal “Salud para Aprender”.

    Todo ello, subrayó, con el apoyo de los padres de familia, ya que ellos son el principal filtro para que no se haga un contagio masivo en las escuelas.

    “Es muy importante que los papás nos ayuden detectando si los niños tienen fiebre, tos, dolor de garganta, de articulaciones o de la cabeza, lo más importante es prevenir el contagio de la influenza”, enfatizó Tamez Garza.

    A la par, la Secretaría de Educación estatal mantiene campaña de prevención, con pláticas a docentes y padres de familia, y la publicación de trípticos en redes sociales.

    De acuerdo a la Secretaría de Salud en Nuevo León, desde el inicio de la temporada invernal, en octubre de 2016, a la fecha se han registrado 330 casos de influenza, de los cuales 288 son A(H1N1), 5 tipo A(H3N2), 7 tipo A y 30 tipo B, aunado a 29 decesos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Capacitan a maestros y padres de Nuevo León para prevenir influenza”

    El área de comentarios esta cerrada.