» Captan fuerte enfrentamiento entre CJNG y la Guardia Nacional en Michoacán

Esta nota fue creada el miércoles, 2 diciembre, 2020 a las 20:26 hrs
Sección: La Provincia

Imágenes que supuestamente fueron captadas desde la cámara en el casco de un elemento de la Guardia Nacional, muestran una intensa balacera entre los uniformados y un grupo criminal fuertemente armado en Tierra Caliente, Michoacán.

De acuerdo con los videos que circularon en redes sociales, los hechos ocurrieron el lunes por la noche en el municipio de Buenavista Tomatlán, ahí elementos de la Guardia Nacional fueron parte del enfrentamiento con posibles integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Dos días antes el CJNG anunció por medio de videos que irrumpirían en Michoacán. En el video se observan los proyectiles impactar a la camioneta en donde estaban los elementos de seguridad, y entre el fuego cruzado, automóviles de civiles al fondo.

Luego de la balacera los autores de los disparos lograron huir. De igual manera otra grabación logró captar el sonido de los disparos, aunque en una zona lejana al incidente.

La Guardia Nacional es una institución que funge como policía nacional, cuya función es la de proporcionar seguridad pública a la Federación mexicana. Es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Fue creada por decreto del Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo de 2019.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Captan fuerte enfrentamiento entre CJNG y la Guardia Nacional en Michoacán”

El área de comentarios esta cerrada.