Comitán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de la captura de seis integrantes de una banda delictiva implicada en diversos asaltos y extorsiones, que son investigados por el homicidio del policía José Rusbel López Pérez.
La dependencia informó, en un comunicado, que el elemento de la Procuraduría de Chiapas murió en cumplimiento de su deber, durante el operativo en el que este grupo delictivo fue desarticulado.
Los detenidos responden a los nombres de Ricardo García, Tomás García, Yudiel García, Yolanda García, Joaquín García y Felipe Ángel Guillén.
Al ser capturados, les fueron aseguradas dos armas largas AK-47, una Galil, un revólver 38 especial y un vehículo Golf color plata, modelo 1995, en el cual fueron localizados diversos paquetes con cuatro kilogramos de mariguana, en el Barrio Sabinos, del municipio de Comitán.
En el operativo, los efectivos de la Policía Especializada fueron agredidos con armas de fuego por los delincuentes, causando la muerte del agente José Rusbel López Pérez.
Ante estos hechos, los seis imputados serán puestos a disposición del juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 de El Amate, desde donde enfrentarán el proceso en su contra, el cual sería con una pena superior a 50 años de prisión.