» Por caravana migrante, INM aplica operativo de vigilancia en Tabasco

Esta nota fue creada el domingo, 17 enero, 2021 a las 23:18 hrs
Sección: La Provincia

El Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que continúa el operativo de vigilancia 24 horas en el municipio de Tenosique, Tabasco, luego de que la caravana migrante avanzara por Guatemala y se dirigiera hacia la frontera con México.

El operativo, realizado en la población de El Ceibo, tiene la intención de hacer cumplir la Ley de Migración y su reglamento, por lo que también participan elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa (Sedena).

Asimismo, la dependencia indicó que garantizarán que la migración en el punto fronterizo sea segura, regulada y ordenada, con apego a los derechos humanos y protocolos sanitarios.

Mediante un comunicado, el INM indicó que estará pendiente ” de que el ingreso de cualquier persona extranjera, especialmente en los puntos de internación de Chiapas y Tabasco, se lleve a cabo en cumplimiento de las leyes mexicanas, con total respeto y salvaguarda a los derechos humanos”.

Se han registrado violentos enfrentamientos entre miles de migrantes y policías de Guatemala, mientras la caravana avanzaba por ese país para llegar a Estados Unidos. Diversos medios y agencias de información reportaron que las autoridades han utilizado gas lacrimógeno para detener el avance de las personas.

Además, un grupo con alrededor de 6 mil migrantes se encuentra varado, mientras que otros 3 mil hondureños que conforman la caravana han logrado avanzar. Algunos han avanzado y otros han emprendido el viaje de vuelta a su país.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Por caravana migrante, INM aplica operativo de vigilancia en Tabasco”

El área de comentarios esta cerrada.