» CCEH: Prematuro festejar sin saber resultados oficiales

Esta nota fue creada el lunes, 19 octubre, 2020 a las 19:57 hrs
Sección: La Provincia

Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo, Edgar Espínola Licona, es prematuro que los partidos políticos estén festejando el triunfo sin que antes se den a conocer los resultados oficiales, mismos que serán emitidos por las autoridades electorales.

Así también, lamentó que se hayan presentado algunas situaciones que empañaron el proceso electoral de este domingo.

    “Yo esperaría que la autoridad defina quiénes son los ganadores para que cada uno de los actores se manifieste en ese sentido”.

    “Insisto, hasta que la autoridad defina quiénes son los ganadores, que se dará a conocer el próximo miércoles, y así podamos hablar de una elección madura”, expuso el líder empresarial.

Indicó que, a partir del miércoles, estarían planeando el calendario para poder conversar con los candidatos electos para trabajar en los proyectos de fortalecimiento económico para el estado.

    “Todas las y los candidatos que se acercaron a nosotros hablaron de que cuando fueran triunfadores trabajaríamos juntos y espero que los que ganen en cada uno de los municipios, cumplan con ese compromiso”.

    “Las propuestas quedaron ahí, algunas se tendrán que cumplir y otras, las estaremos trabajando en conjunto”, expuso.

Finalmente, lamentó algunas acciones que se presentaron durante la jornada de este domingo, ya que se pretende que en la entidad se den unas elecciones “maduras”, en el que el respeto a la ciudadanía y la democracia, se plasme en las acciones que se llevan a cabo en este sentido.

    “Vi en las noticias que hubo varios eventos que se suscitaron a lo largo del día, son aislados, pero lamentable se habló de ello, como la quema de urnas, personas armadas en camionetas, y demás”.

    “No deberían realizarse ese tipo de acciones, porque pretendemos tener una elección más madura y esto que nos hace que retrocedemos y supongo que hay actores que quieren seguir viviendo en el pasado”, concluyó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “CCEH: Prematuro festejar sin saber resultados oficiales”

El área de comentarios esta cerrada.