» Centro Prodh rechaza difusión de documentos en caso Ayotzinapa

Esta nota fue creada el Saturday, 2 October, 2021 a las 10:27 hrs
Sección: La Provincia

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez lamentó la difusión de documentos ligados al caso Ayotzinapa y mencionó que como integrantes de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa(COVAJ) no participaron de la decisión de publicar así la información.

El Centro Prodh afirmó en un mensaje en su cuenta de Twitter que es riesgoso que se difunda así información sobre una investigación en curso, pues puede comprometer el éxito de la misma.

???? Sobre la información publicada sobre el caso #Ayotzinapa:

???? Es riesgoso que se difunda así información sobre una investigación en curso, pues puede comprometer el éxito de la misma. Como integrantes de la #COVAJ no participamos de la decisión de publicar así los documentos.

— Centro Prodh (@CentroProdh) October 1, 2021

El organismo defensor de derechos humanos dio a conocer que con esta difusión se confirma que el Ejército ocultó información desde 2014 y que siguió administrando después de que, por decreto presidencial, se le impusiera en diciembre de 2018 la obligación de entregar a las autoridades civiles todos los elementos que tuviera sobre el particular.

????Ante la posibilidad de que se trate de intervenciones ilegales de comunicación llevadas a cabo por el Ejército, se debe aclarar cabalmente el origen de las mismas.

— Centro Prodh (@CentroProdh) October 1, 2021

Y acusó que se debe aclarar cabalmente el origen de las mismas, esto ante la posibilidad de que se trate de intervenciones ilegales de comunicación llevadas a cabo por el Ejército.

“Los documentos abren líneas de investigación, incluso sobre perpetradores y paradero, que aún deben agotarse”, se informó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Centro Prodh rechaza difusión de documentos en caso Ayotzinapa”