• El tiempo





  • » Centros de acopio para ayudar a afectados seguirán abiertos en Mérida

    Esta nota fue creada el domingo, 8 octubre, 2017 a las 22:21 hrs
    Sección: La Provincia

    Mérida.- El ayuntamiento de esa ciudad mantendrá abiertos sus centros de acopio para mantener la recolecta de ayuda para las personas que se vieron afectadas por los recientes sismos que afectaron al país, dijo la directora municipal de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada.

    En entrevista, explicó que tanto en el centro de acopio de la dirección a su cargo, y en la sede del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, seguirá abierto las próximas semanas para recibir la ayuda de los ciudadanos que quieran seguir donando o para quienes no lo han hecho, puedan hacerlo.

    «La contingencia para las personas que resultaron afectadas por estos fenómenos aún no ha acabado. La gente sigue pasando dificultades y por eso aún es momento de seguir dando apoyo a estas personas y seguir siendo solidarios pues la reconstrucción demandará mucho tiempo todavía”, apuntó.

    Por esa razón, quien quiera dar algo más puede acudir a la sede de la Dirección de Desarrollo Social e incluso si la cantidad de apoyo es importante y se requiere, el ayuntamiento está en disposición de ir a buscar la ayuda para canalizarla a los afectados, agregó.

    Recordó que apenas hace dos días enviaron a Chiapas dos tráilers con 12 toneladas cada uno con víveres y otros apoyos que serán distribuidos a través de la asociación civil Cáritas en unos 17 municipios que fueron afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

    “Lo que nos dicen los representantes de Cáritas es que esta ayuda llega en el mejor momento, pues muchos centros de acopio ya empiezan a vaciarse ante las grandes necesidades que dejó esta contingencia, pues se calcula que más de 200 mil familias vieron afectados sus hogares, muchos incluso perdieron todo su patrimonio”, expuso la funcionaria municipal.

    Destacó que lo que más se requiere en estos momentos son cosas como picos, palas, pintura, cascos, guantes y herramientas que puedan ser utilizadas para la reconstrucción de las casas dañadas, colchas, sábanas, entre otros, «aunque quienes quieran seguir aportando víveres y medicinas igual pueden hacerlo», dijo.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Centros de acopio para ayudar a afectados seguirán abiertos en Mérida”

    El área de comentarios esta cerrada.