» Chiapas e Hidalgo firman convenio en materia de protección civil

Esta nota fue creada el jueves, 19 febrero, 2015 a las 20:36 hrs
Sección: La Provincia

Tuxtla Gutiérrez.- El gobierno estatal y los congresos de Chiapas e Hidalgo firmaron un convenio de colaboración para unificar esfuerzos e intercambiar experiencias y conocimientos en materia de protección civil.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de la entidad, ambos estados buscan la realización de proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico para el manejo integral de la reducción de riesgos y atención de emergencias y desastres.

Asimismo, coadyuvarán en materia legislativa y académica; esto último, por medio de la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas.

Señaló que tras la firma del acuerdo, el personal de Protección Civil y los legisladores hicieron un recorrido por las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil, donde se detallaron las funciones que la dependencia ejecuta a favor de la ciudadanía.

Después se trasladaron a la Escuela Nacional de Protección Civil campus Chiapas para dar a conocer las áreas con las que cuenta esa institución educativa, parte fundamental en la capacitación y formación de los futuros salvaguardas de la población chiapaneca.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Chiapas e Hidalgo firman convenio en materia de protección civil”