» Chiapas fortalece medidas para prevenir delitos electorales

Esta nota fue creada el martes, 23 junio, 2015 a las 20:17 hrs
Sección: La Provincia

Tuxtla Gutiérrez.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lleva a cabo medidas para fortalecer la prevención de delitos electorales, rumbo a los comicios locales del 19 de julio próximo.

En un comunicado, la dependencia informó que personal de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra con sede en Comitán de Domínguez tomó el curso “Delitos electorales”, del 16 al 20 de junio.

Derivado de dicha capacitación, el personal de la Fiscalía señaló que los delitos de ese tipo pueden ser cometidos por cualquier ciudadano, así como por funcionarios electorales y partidistas o candidatos, precandidatos y servidores públicos.

También por quienes resulten electos, ministros de culto religioso, fedatarios públicos, magistrados y consejeros electorales.

Además, advirtió que los delitos electorales son conductas que atentan contra la emisión libre del voto y que ponen en riesgo el adecuado desarrollo del proceso electoral.

Cualquier conducta ilícita puede ser denunciada a través de la Fiscalía Electoral en esta capital, en cualquier Agencia del Ministerio Público en la entidad o en el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, apuntó.

En Chiapas se elegirán integrantes de los 122 ayuntamientos y 41 diputados locales.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Chiapas fortalece medidas para prevenir delitos electorales”