• El tiempo





  • » Chiapas tiene el 48 por ciento de ocupación hospitalaria por COVID-19

    Esta nota fue creada el viernes, 29 mayo, 2020 a las 22:58 hrs
    Sección: La Provincia

    Tuxtla Gutiérrez.- El secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, informó que a 95 días de la pandemia por el coronavirus en Chiapas, el acumulado de casos positivos con fecha de corte al 29 de mayo es de mil 632 pacientes y 120 defunciones.

    Asimismo, señaló en conferencia de prensa que la ocupación en las clínicas COVID y hospitales reconvertidos es de 48 por ciento hasta el momento.

    El funcionario estatal dio a conocer que en las últimas horas se confirmaron 149 casos nuevos: 84 en hombres y 65 en mujeres, así como siete defunciones por este virus.

    Detalló que los casos recientes se registraron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 74; Tapachula 31; Chiapa de Corzo, siete; San Cristóbal de Las Casas y Tonalá, cinco casos cada uno; Huixtla, cuatro; Arriaga, Berriozábal y Motozintla, tres cada uno Simojovel, dos.

    También se registró en Bochil, Cintalapa, Comitán, El Porvenir, Frontera Comalapa, Mazatán, San Fernando, Socoltenango, Suchiapa, Suchiate, Tecpatán y Villaflores, con un caso cada uno.

    Cuestionado sobre la ocupación hospitalaria destinada a pacientes con COVID-19, el secretario de Salud indicó que del total de 837 camas disponibles en las clínicas COVID y los hospitales del sector salud reconvertidos, alrededor del 48 por ciento están ocupadas con pacientes graves e intubados.

    Finalmente, destacó que de la región sureste del país, el estado de Chiapas tiene la tasa de incidencia más baja de casos COVID-19 con 30.67, seguido de Oaxaca con 31.19.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Chiapas tiene el 48 por ciento de ocupación hospitalaria por COVID-19”

    El área de comentarios esta cerrada.