• El tiempo





  • » Cierra Sabinas, Nuevo León, sus fronteras por COVID-19

    Esta nota fue creada el miércoles, 25 marzo, 2020 a las 22:01 hrs
    Sección: La Provincia

    Monterrey.- Ante el peligro que representa la propagación del COVID-19, el ayuntamiento de Sabinas Hidalgo anunció que cerrará sus fronteras e impedirá el paso a toda persona proveniente de Estados Unidos.

    El alcalde Daniel González informó que ya dio parte al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y le expuso que la decisión es en beneficio de los más de tres mil habitantes que hay en el municipio.

    «A partir de unos minutos más ya no estaremos permitiendo que ciudadanos de Estados Unidos puedan venir a nuestro municipio» , dijo el alcalde.

    Resaltó que esta decisión la toma porque ya hay dos casos sospechosos de haber contraído COVID-19 y no quiere que aumenten.

    «Acabo de informar por medio de redes de que en el caso específico de Sabinas a partir de hoy ya contamos con casos sospechosos.

    «Son dos mujeres que ya se están tomando las medidas necesarias con el sector salud», detalló.

    Pidió a la población que avise a sus familiares de Estados Unidos que si viajarán y ocupan pasar por Sabinas o llegar al municipio, se les impedirá la entrada.

    «Le reitero mucho a los ciudadanos que se mantengan resguardados. Es importante que hablen con sus familias de Estados Unidos. Es importante seguir las recomendaciones, mantener manos limpias, no salir de nuestros hogares, ser muy precavidos y muy pacientes», concluyó el edil.

    Sabinas Hidalgo se ubica a 94 kilómetros al norte del estado, limita con Lampazos, Salinas Victoria, Higueras, Vallecillo y Agualeguas, Lampazos, Villaldama y Salinas Victoria.

    Cuenta con una población de más de 3 mil habitantes y una extensión territorial de mil 500 kilómetros aproximadamente.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Cierra Sabinas, Nuevo León, sus fronteras por COVID-19”