» Clara Luz Flores propone secretaría para Mujeres Víctimas de Violencia

*De llegar a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores anunció que creará la Secretaría para la Protección Integral de las Mujeres y Víctimas de Violencia
Esta nota fue creada el domingo, 7 marzo, 2021 a las 23:45 hrs
Sección: La Provincia

De llegar a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, candidata de Morena, en la entidad, anunció que creará la Secretaría para la Protección Integral de las Mujeres y Víctimas de Violencia, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse mañana.

El cargo sería ocupado por Alicia Leal Puerta, exsecretaria técnica del Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias (GIEV) de la Secretaría de Gobernación, quien acompañó a la candidata en el acto realizado con mujeres.

Leal Puerta fue impulsora del programa Puerta Violeta, donde se daría refugio y atención a mujeres víctimas de violencia.

La candidata explicó que la secretaría contaría con facultades para convocar a las demás dependencias y municipios para crear una estrategia “unilateral” para atender la violencia contra las mujeres.

Clara Luz Flores destacó que la entidad se coloca en el segundo lugar con llamadas de emergencia, y nada más en Monterrey, se encuentra en el tercer lugar de los 100 municipios con mayor número de feminicidios.

Y ante la inacción de los gobiernos, muchas mujeres buscan espacios en la vida política del país.

“Voy a proteger a las mujeres, ese es un compromiso. Un compromiso no es una palabra, un compromiso es una acción, y los compromisos se honran con acciones”.

La candidata destacó que durante su administración en el municipio Escobedo, se implementaron los relojes salvavidas, mediante los cuales se solicita una patrulla ante una emergencia, además de que se dio asesoría jurídica y apoyo con refugios a mujeres víctimas de violencia.

Además de Morena, Clara Luz Flores es abanderada por los partidos del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Clara Luz Flores propone secretaría para Mujeres Víctimas de Violencia”

El área de comentarios esta cerrada.