» Claudia Sheinbaum sostiene encuentro con cientos de militantes y simpatizantes de Morena en Tonalá

Esta nota fue creada el viernes, 1 diciembre, 2023 a las 22:51 hrs
Sección: La Provincia

La precandidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo la tarde de este viernes un encuentro con cientos de militantes, simpatizantes y liderazgos de Morena y los partidos que conforman la llamada mega alianza: Futuro, Hagamos, Verde Ecologista y Partido del Trabajo.

¿Dónde fue el encuentro?

El evento se llevó a cabo en la Explanada de Palacio Municipal de Tonalá, único municipio del Área Metropolitana de Guadalajara que es gobernado por el partido guinda, donde estuvo acompañada de la precandidata al gobierno de Jalisco, Claudia Delgadillo y del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

En su mensaje, Sheinbaum aseguró que tanto ella como Delgadillo comparten una sola meta que es luchar por el pueblo de Jalisco y el país.

“Nos toca por el destino, por la decisión del pueblo de México, que dos mujeres enfrentemos en Jalisco un solo camino, una meta, dos Claudias que nos ha tocado luchar por el futuro de Jalisco junto con su pueblo y les voy a decir algo vamos a ganar el estado de Jalisco y vamos a ganar la presidencia de la República en Jalisco”, dijo Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata a la presidencia por Morena.

Además hizo un recuento de los logros que se han alcanzado en los cinco años de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde destacó la entrega de pensiones a adultos mayores, las becas para estudiantes y jóvenes con discapacidad, el aumento al salario mínimo y la construcción de obras como el tren maya.

Por su parte, Delgadillo, sostuvo que van a resolver todos los temas que le duelen a Jalisco; mencionó el aumento de la violencia contra las mujeres y la verificación vehicular que ha afectado la economía de los jaliscienses.

“En este estado donde el gobierno actual nos ha quedado a deber mucho y no ha cumplido y tenemos temas terribles, todos pueden estar seguros de que cada tema cada tema que le duele a Jalisco lo vamos a resolver, pero no sola yo lo voy a resolver con ustedes, en sus comunidades, en sus colonias, en sus municipios”, comentó Claudia Delgadillo, precandidata al gobierno de Jalisco por Morena.

Además aseguró que Jalisco dará todo su apoyo a Claudia Sheinbaum.

“Este estado reconoce a Claudia como una mujer muy trabajadora y que nos estará apoyando desde el espacio que le va a tocar estar”, mencionó Delgadillo.

Finalmente el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a los liderazgos del estado a la unidad y a sumar esfuerzos.

“Hay que organizarnos, hay que formar comités, hay que dar la gran batalla, tenemos que convencernos de que sí se puede ganar Jalisco, ahí me dijeron por ejemplo que no se podía ganar Tamaulipas porque había un gobernador muy ampón y conste que no estoy hablando desde aquí”, señaló Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

¿Quiénes estuvieron presentes en el evento?

En el evento también estuvo presente Susana de la Rosa, presidenta del partido Futuro; Katia Castillo, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Jalisco; Ernesto Gutiérrez, presidente del partido Hagamos y Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vocerías de la campaña de Claudia Sheinbaum.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Claudia Sheinbaum sostiene encuentro con cientos de militantes y simpatizantes de Morena en Tonalá”