
Al advertir que la clausura estuvo politizada, Bernardo Bichara, presidente ejecutivo del Consejo Ciudadano del Parque Fundidora, advirtió que presentarán recursos legales para revertir la clausura temporal que realizó la Profepa al zoológico La Pastora y sea reabierto a la brevedad.
A través de un video en redes sociales, Bichara respondió que la clausura estuvo mal, irregular y sin fundamento.
“Lo que sucedió hoy en el Zoológico La Pastora estuvo mal, la clausura estuvo mal, fue un acto politizado, irregular y sin fundamento, y para muestra, a las 2:00 de la tarde el día de hoy ya estaba Profepa comunicando clausuras, cierres, cualquier cantidad de acciones que no estaban terminadas porque hasta las 4 de la tarde se acabaron de firmar las actas de inspección ¿Cómo es posible que a las 2 ya tenían todos los comunicados, todo listo, todos los resultados, de algo que hasta las cuatro se firmó y está documentado las actas?.
“Eso no se vale, politizar las cosas no se vale, la gente lo que quiere es que trabajemos por el bienestar animal y por el medio ambiente, y no enfrentamientos con fines políticos”, dijo.
En ese sentido, adelantó que el Consejo pidió al área jurídica y administrativa del Parque Fundidora interponer los recursos legales a partir de este sábado ante las instancias correspondientes para determinar que la acción estuvo mal y reabrir lo antes posible el zoológico.
“Por ende, el Consejo le ha pedido hoy al área jurídica y administrativa de Fundidora que mañana interponga todos los recursos legales para mostrar la irregularidad, la politización, la arbitrariedad, de lo sucedido ahí en el parque La Pastora y que a la brevedad el parque se ha reabierto para beneficio uso y goce de toda la ciudadanía de Nuevo León y los niños que son los que más lo disfrutan y más lo aprovechan”, refirió.
Plantean regresar 91 ejemplares de Profepa
Concluyó que otras de las decisiones que tomó el consejo es suspender toda recepción de animales que provengan de la Profepa y además regresarán los 91 ejemplares a la dependencia Federal con los que cuentan en el zoológico para que se hagan cargo de ellos.
“También el Consejo ha decidido suspender toda recepción de animales y recordamos a Profepa que tenemos 91 animales en resguardo que los cuidamos, los procuramos y los alimentamos, además de los 500 animales que la pastora tiene como patrimonio propio”, señaló.
Situación de osa Mina es un ‘caso asilado’
Por último, comentó que el caso de la Osa Mina es algo aislado y colaboraron con la dependencia federal en todo momento para subsanar y remediar el problema de salud que presenta esta especie en extinción.
“Y entendemos que el caso de la osa Mina es un caso aislado que colaboramos con ustedes para subsanar, pero que en siete días mostraron ustedes que la colaboración que nosotros quedamos con ustedes no es simétrica y está politizada, por ende, no más animales de Profepa en la pastora y estamos evaluando también regresar los 91 para que ustedes se hagan cargo de ellos, subrayó.
(milenio.com)