• El tiempo





  • » Colima reporta 179 casos positivos y 29 defunciones por la pandemia

    Esta nota fue creada el jueves, 4 junio, 2020 a las 15:44 hrs
    Sección: La Provincia

    Colima.- El gobierno del estado informó sobre 12 nuevos casos y dos defunciones en una sola jornada a causa del COVID-19, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

    Indicó que con ello se alcanzan las 29 defunciones, aunque una de ellas está en calidad de sospechosa al tener pendiente el resultado confirmatorio, y son 179 casos positivos acumulados en el estado.

    Añadió que los dos recientes fallecimientos corresponden a pacientes con residencia en Manzanillo, uno mayor de 45 años de edad y el otro mayor de 50; ambos se encontraban hospitalizados graves.

    En el caso de los nuevos casos registrados, se trata de cinco mujeres y siete varones; nueve pertenecen al municipio de Manzanillo, dos a Villa de Álvarez y uno a Colima.

    Por lo que se refiere a las mujeres, detalló la administración estatal, una es mayor de 20 años de edad y se encuentra embarazada, otra mayor de 40, un más tiene más de 55 y otra menor de los 65 años, las cuales reciben atención de manera ambulatoria y una más, mayor de 55 años, está hospitalizada grave.

    De los siete sujetos con diagnóstico positivo al virus del SARS-CoV-2, uno es mayor de 65 años, otro mayor de 50 años, uno es mayor de 40 años y cuatro menores de 40 años; de ellos, tres tienen tratamiento ambulatorio y cuatro están hospitalizados graves.

    Además, diagnosticaron otros dos pacientes de entidades ajenas al estado, un hombre mayor de 45 años y una mujer menor de 65 años de edad, hospitalizados graves y, de acuerdo con el lineamiento federal, serán registrados como caso COVID-19 en la entidad federativa de origen.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Colima reporta 179 casos positivos y 29 defunciones por la pandemia”

    El área de comentarios esta cerrada.