• El tiempo





  • » Comicios en Puebla contarán con 887 observadores

    Esta nota fue creada el sábado, 4 junio, 2016 a las 21:20 hrs
    Sección: La Provincia

    Puebla.- El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, señaló que los ciudadanos son los protagonistas de la próxima jornada electoral y a través de 887 observadores se fortalecerá la certeza de los comicios.

    Dichos observadores, indicó, lograron acreditarse ante el IEE y podrán reportar incidentes a través de la línea telefónica 01 800 627 3784 que está a su disposición.

    Comentó también que con el propósito de que los poblanos vivan una jornada electoral tranquila las instancias de seguridad, estatales y federales, han instalado el Grupo de Coordinación de Seguridad para este domingo.

    Dicho programa está integrado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía General de Puebla, la Secretaría General de Gobierno, y las policías Federal, Estatal y Municipal.

    El grupo de Coordinación de Seguridad sesionará de manera permanente durante la jornada y por parte del IEE estará una persona en las instalaciones del C5 para dar atención y seguimiento puntual a las incidencias y denuncias que pudieran presentar los partidos políticos.

    Jacinto Herrera comentó que el domingo la FEPADE desplegará a personal capacitado a través de 14 fiscales especializados, 19 elementos de las policías Federal, Ministerial y un grupo de 10 peritos, ocho vehículos, y si es necesario apoyo aéreo.

    Además los traslados de los paquetes electorales están garantizados y custodiados por elementos de la policía y por los representantes de los partidos políticos, a través de las 115 rutas establecidas.

    Al mismo tiempo se pusieron a disposición de los partidos políticos vehículos para que acompañen la voluntad de las y los poblanos de los Consejos Municipales a los Consejos Distritales, contando con el apoyo de agentes del Ministerio Público en las cabeceras distritales.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Comicios en Puebla contarán con 887 observadores”

    El área de comentarios esta cerrada.