• El tiempo





  • » Comuneros liberan vehículos secuestrados en Michoacán

    Esta nota fue creada el lunes, 17 abril, 2017 a las 19:37 hrs
    Sección: La Provincia

    Morelia.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que en un operativo, recuperó 10 vehículos que se mantenían en poder de comuneros de Arantepacua, desde principios de este mes.

    En un comunicado, la dependencia dio a conocer que la liberación de las unidades se dio a través del diálogo encabezado por el subsecretario de la SSP, Carlos Gómez Arrieta.

    Señaló que entre las unidades que fueron entregadas por los comuneros, se encuentran cuatro autobuses de las líneas Paraíso y Purhépecha, así como de la empresa TAP, tres tracto camiones propiedad de compañías privadas y una camioneta también de una empresa.

    Asimismo, se entregaron una camioneta Nissan y un camión Isazu, los cuales están quemados.

    Se informó que en los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo, se acordó que continuará la entrega de vehículos de manera directa a las empresas. Sin embargo, no se detalló cuantos vehículos se encuentran aún retenidos.

    A principios del presente mes, comuneros de Arantepacua secuestraron al menos una veintena de unidades, como medida de presión para que el gobierno del estado interviniera en un problema de posesión de tierras que se encuentra en litigio.

    El 5 de abril, las autoridades implementaron un operativo para recuperar dichos vehículos, mismo que derivó en un enfrentamiento.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Comuneros liberan vehículos secuestrados en Michoacán”

    El área de comentarios esta cerrada.