• El tiempo





  • » Conafe distribuye herramienta tecnológica en comunidades de Chiapas

    Esta nota fue creada el viernes, 13 mayo, 2016 a las 23:11 hrs
    Sección: La Provincia

    Tuxtla Gutiérrez.- El Conafe ha distribuido el equipo KidSmart, el Pequeño Explorador en 139 comunidades rurales e indígenas de Chiapas para niños de educación preescolar comunitaria, a quienes ayuda a interactuar con las asignaturas de matemáticas, español e historia.

    En un comunicado, la delegación del Conafe refirió que este equipo entregado con apoyo de la empresa International Business Machines (IBM) de México ha beneficiado a zonas de Tuxtla Gutiérrez, Villaflores, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Pichucalco, Tapachula, Ocosingo, Motozintla y Cintalapa.

    La intención, indicó, es fomentar el uso de los recursos tecnológicos a partir de la utilización de estos programas de cómputo y apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje en los campos formativos del lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, expresión y apreciación artística, entre otros.

    El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) explicó que con este módulo los pequeños de zonas rurales e indígenas tienen acceso a la tecnología y la usan como una herramienta para experimentar situaciones de aprendizaje, descubren, solucionan problemas, siguen instrucciones y trabajan en pares o en colectivo.

    Además les ayuda a trabajar en colaboración, resuelven conflictos, actúan con iniciativa, autonomía, disposición para aprender, con confianza para expresarse, dialogar y conversar en su lengua materna.

    Asimismo desarrollan el interés y gusto por la lectura, construyen nociones matemáticas y las aplican en situaciones de la vida diaria.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Conafe distribuye herramienta tecnológica en comunidades de Chiapas”

    El área de comentarios esta cerrada.