Durango.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó eventos de nevadas y agua nieve en las partes altas de la sierra de Durango, así como lluvias en la capital del estado durante este fin de semana.
El director local de la (Conagua), Luis Fernando Uc Nájera, explicó que dichos eventos se deben al frente frío 41 y a las corrientes de humedad provenientes del océano Pacífico.
Dijo que esto también afectará al descenso de temperatura, y probabilidades de lluvia; así como la caída de agua nieve o nieve en las partes más altas de la sierra.
Expuso que se registraron eventos de agua nieve y nieve en el municipio de Guanaceví, por lo que se prevé que estas condiciones sigan durante los próximos días.
El funcionario federal expresó que estos eventos sorprenden a la ciudadanía, pues los cambios de estación no se habían sentido a unos días de que entre la primavera.
Recordó que de acuerdo con la estadística que fijó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se tienen pronosticados 53 frentes fríos, por lo que aún queda más de 10, por lo que aún se sentirá frío aunque entre la primavera.
Uc Nájera manifestó que la población sentirá cambios bruscos de temperatura, por lo que en un día se tendrán una diferencia de 20 y 25 grados centígrados.