• El tiempo





  • » Concepto de escuela al centro es primordial en Nuevo Modelo Educativo

    Esta nota fue creada el jueves, 16 marzo, 2017 a las 20:31 hrs
    Sección: La Provincia

    Villahermosa.- La Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) señaló que colocar la escuela y a la enseñanza al centro de todo es lo primordial en el Nuevo Modelo Educativo en México.

    El titular de la dependencia, Ángel Solís Carballo, expuso que los resultados de la implementación del nuevo modelo se palparán a largo plazo porque se deben sentar las bases para que docentes y estudiantes se inmiscuyan en el esquema.

    En entrevista, resaltó que una de las vertientes es la enseñanza del idioma inglés como parte de los objetivos planteados por el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

    “El tema es, aprender a aprender qué es el nuevo esquema; ya no memorizar, la escuela al centro que es muy importante”, explicó.

    De igual forma, resaltó el valor de la inclusión de personas con alguna discapacidad y principalmente la calidad que se imparta a los niños y jóvenes en las aulas.

    Añadió que se capacitará a maestros en la enseñanza del idioma inglés para los alumnos de nivel básico a partir del próximo ciclo escolar, en el marco del Nuevo Modelo Educativo.

    Enfatizó que para el próximo ciclo escolar ya se trabaja en los proyectos bilingües.

    “Tenemos que ir viendo la calendarización en base a un cronograma que nos va a dar la Secretaría de Educación”, manifestó.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Concepto de escuela al centro es primordial en Nuevo Modelo Educativo”

    El área de comentarios esta cerrada.