• El tiempo





  • » Condiciones para elecciones extraordinarias en Sahuayo, Michoacán

    Esta nota fue creada el miércoles, 18 noviembre, 2015 a las 1:33 hrs
    Sección: La Provincia

    Morelia.- El gobierno de Michoacán y autoridades electorales aseguraron que existen condiciones de seguridad y gobernabilidad para que se realicen las elecciones extraordinarias en el municipio de Sahuayo y en el distrito local de Hidalgo.

    Durante la Mesa Interinstitucional de seguimiento para estos comicios, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, informó que para este proceso en el municipio de Sahuayo y en el Distrito XII con cabecera en Hidalgo, se utilizará la misma lista nominal de las elecciones de junio 2014.

    En cuanto a la organización del proceso, Ramón Hernández Reyes, consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), informó que esta semana ya se contará con las actas y boletas electorales.

    Para esto, abundó, solicitaron el apoyo de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, con el fin de resguardar el material electoral, el cual se dividirá en dos partes para su distribución, la primera será en el distrito de Hidalgo y la otra en Sahuayo.

    Informó que también en esta semana se recogerá, en el Instituto Nacional Electoral, la lista nominal para entregarlo a los partidos políticos, conforme lo indica la ley.

    Mencionó que las campañas iniciaron el 8 de noviembre en Sahuayo e Hidalgo e invitó a los partidos políticos a llevarlas a cabo con respeto, en un marco de paz.

    Las elecciones extraordinarias están previstas para el próximo 6 de diciembre.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Condiciones para elecciones extraordinarias en Sahuayo, Michoacán”

    El área de comentarios esta cerrada.