» Confirman explosión de mina terrestre en Jalisco en enero; dejó ocho militares lesionados

Esta nota fue creada el sábado, 10 febrero, 2024 a las 17:08 hrs
Sección: La Provincia

Una mina terrestre que se encontraba enterrada en un camino explotó al paso de un convoy de militares, cuando se encontraban patrullando una comunidad localizada en medio de la Sierra del Tigre en Jalisco, sobre los límites con el estado de Michoacán.

Los elementos pertenecen a la 21 Zona Militar con sede en Morelia Michoacán, pero se encontraban comisionados a recorrer comunidades de Carrizo, Petacala, Plátanos, Panales y Zipoco, en Santa Maria del Oro Jalisco, luego de constantes reportes de sujetos armados pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ante el abandono de las autoridades locales y estatales, la Secretaría de la Defensa Nacional dispuso de patrullajes en esta zona ubicada en la región sur de Jalisco.

¿Cómo fue el ataque en Jalisco?

Autoridades de la XV Zona Militar con sede en Zapopan Jalisco confirmaron que los hechos ocurrieron hace un mes, en la población de Zipoco.

El pelotón transitaba por una brecha en un camión blindado conocido como “gato del desierto” del Ejército, cuando de pronto se escuchó un fuerte estruendo produciéndose una onda expansiva que causó daños a la unidad castrense.

Esta mañana, en el marco de la reunión de seguridad, dimos seguimiento a lo que ha estado sucediendo en los últimos días en la frontera entre Michoacán y Jalisco, en particular en la zona de Santa María del Oro y en la localidad de Zipoco, donde existe una disputa entre grupos de… pic.twitter.com/Yh88csBL5t

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) January 24, 2024

Los lesionados son efectivos del 17 batallón de infantería con sede en Zamora, pertenecientes a la 21 Zona Militar, quienes fueron trasladados a diversos hospitales militares en el estado de Michoacán.

Luego de que una célula del CJNG llegó a este sitio para apoderarse del territorio generó el desplazamiento de cientos de personas, quienes prefirieron abandonar sus casas y animales por el miedo de ser asesinados por los miembros de la delincuencia organizada.

En este municipio no ingresa la Policía Estatal ni tampoco en Jilotlán de Los Dolores, ya que son zonas en donde los sujetos armados transitan con toda la impunidad.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Confirman explosión de mina terrestre en Jalisco en enero; dejó ocho militares lesionados”