» Congreso de Tamaulipas abroga reglas para procedimientos de desafuero

Congreso Tamaulipas reglas procedimiento desafuero
Esta nota fue creada el miércoles, 31 marzo, 2021 a las 23:09 hrs

El Congreso de Tamaulipas abrogó las reglas generales aplicables a los procedimientos de desafuero contra cualquier servidor público del ámbito local.

En la sesión ordinaria de este miércoles, el diputado estatal Félix García Aguiar afirmó que el acuerdo de las reglas de homologación responde al cumplimiento de sus obligaciones.

Esto ante los señalamientos de que representaba un intento de blindaje institucional, luego de su publicación en el Diario Oficial de Tamaulipas el pasado 3 de marzo.

El reglamento señala que ningún funcionario puede ser sometido a desafuero si el procedimiento no ha sido avalado por la legislatura de la entidad.

El legislador solicitó someter a consideración del Pleno dejar sin efectos dicho acuerdo para no dar paso a falsas interpretaciones.

La Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado abrogó el Punto de Acuerdo por el cual se fijaron las reglas generales aplicables.

Apuntó que el acuerdo se ha utilizado de manera política para generar duda sobre a quién le corresponde la decisión de remover el fuero a servidores públicos locales.

“La Constitución General de la República, la Ley Federal y la Constitución local son absolutamente claras en cuanto a que corresponde en exclusiva, última y definitiva instancia al Congreso local”, dijo.

Agregó que la abrogación significa que cualquier notificación que proceda de la Cámara de Diputados deberá sujetarse estrictamente a lo que dispone el artículo 111, párrafo quinto de la Constitución Federal y las disposiciones reglamentarias vigentes.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Congreso de Tamaulipas abroga reglas para procedimientos de desafuero”

El área de comentarios esta cerrada.