• El tiempo





  • » Congreso de Jalisco renunciará a juicios laborales para evitar gastos

    Esta nota fue creada el lunes, 20 junio, 2016 a las 22:32 hrs
    Sección: La Provincia

    Guadalajara.- La presidenta de la Comisión de Administración, María Elena de Anda Gutiérrez, informó que aprobaron que el Congreso local se desista en 114 juicios laborales emprendidos en la anterior legislatura.

    Indicó que lo anterior obedece a que las demandas contra supuestos nombramientos irregulares fueron presentadas en forma extemporánea y ello representa un resultado invariablemente desfavorable para el Congreso del estado.

    Indicó que dadas las condiciones para el Congreso local se determinó proponer la terminación anticipada de los asuntos legales, ya que de alargarse éstos representarían a mediano plazo una mayor erogación de recursos (humanos y materiales) para el Poder Legislativo de Jalisco.

    «No hay caso para seguir, todos trabajan en el Congreso y perciben un sueldo, los laudos a resolverse son por la reinstalación, entonces qué necesidad tenemos de alargar un juicio en el cual será el mismo laudo, vamos cortando el tiempo», apuntó.

    Precisó que según el acuerdo el Tribunal de Arbitraje y Escalafón determina en cada laudo que la demanda de la Comisión de Administración del Congreso local fue presentada extemporánea, fuera del término que establece la ley aplicable en materia de servidores públicos, que es de 30 días.

    Explicó que ante dicho escenario la Comisión consideró que «no es procedente continuar con el procedimiento del resto de asuntos que siguen en contra del resto de los servidores públicos de esta entidad».

    Respecto a la reinstalación de trabajadores del Congreso de Jalisco, igualmente por laudos desfavorables para este Poder Legislativo, afirmó que desde que inició la LXI Legislatura hasta junio de 2016 «habrán de concretarse 31 reincorporaciones de servidores públicos, con una erogación cercana a cuatro millones de pesos y ahorros por convenios por aproximadamente dos millones 700 mil pesos».

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Congreso de Jalisco renunciará a juicios laborales para evitar gastos”

    El área de comentarios esta cerrada.