• El tiempo





  • » Congreso de Nuevo León anuncia medidas de austeridad

    Esta nota fue creada el martes, 10 enero, 2017 a las 20:05 hrs
    Sección: La Provincia

    Monterrey.- El Congreso de Nuevo León anunció una serie de medidas de austeridad, que implican la reducción de 5.2 por ciento a los 327 millones de pesos de presupuesto originalmente previstos para el ejercicio 2017.

    En conferencia de prensa, coordinadores de los diversos grupos legislativos dieron a conocer el plan de austeridad en el que los 42 legisladores locales renuncian a vales de gasolina y apoyos para teléfonos celulares, lo cual representará 3.5 millones de pesos adicionales de ahorro.

    Respecto de la reducción presupuestal, ésta equivale a 17 millones de pesos, los cuales serán donados al Hospital Universitario, dependiente de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

    “Será el segundo año consecutivo en que reduciremos el presupuesto, acumulando un total del 20 por ciento respecto del presupuesto con que inició esta Legislatura”, dijo el líder de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Salinas Garza, al dar lectura al documento.

    “Pese a que se necesitan, no adquiriremos un solo vehículo nuevo”, aunado a que “no contrataremos más personal, ni habrá aumentos de sueldos, ni siquiera a nivel inflacionario, como se ha hecho en otras Legislaturas y otros Poderes”, aseguró.

    “En este Congreso del estado, desde hace 10 años hemos venido reduciendo el salario de los diputados, desde los 131 mil pesos al mes que se percibían en 2006, a un salario actual por diputado de 83 mil pesos, antes de impuestos”, comentó.

    “Este plan contempla la eliminación de apoyos a los diputados, en congruencia con lo que tendrán que hacer millones de familias de Nuevo León”, destacó.

    “Frente a la actual problemática nacional y estatal, los diputados del Congreso de Nuevo León nos solidarizamos con los ciudadanos y anunciamos que nos seguiremos apretando el cinturón”, enfatizó.

    En la rueda de prensa estuvieron presentes líderes legislativos del PRI, PVEM, PT, Nueva Alianza, así como los diputados de fracción independiente Marco Martínez y Jorge Blanco.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Congreso de Nuevo León anuncia medidas de austeridad”

    El área de comentarios esta cerrada.