• El tiempo





  • » Consejo Electoral de QRoo avala Programa de Resultados Preliminares

    Esta nota fue creada el martes, 15 diciembre, 2015 a las 20:58 hrs
    Sección: La Provincia

    Chetumal.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) aprobó lo relativo al uso y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con miras a las elecciones del 5 de junio de 2016.

    La consejera presidenta del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina, dijo que el objetivo es garantizar transparencia, eficacia y confiabilidad en los resultados de las votaciones, así como la logística y el proceso técnico-operativo.

    Dicho acuerdo, apuntó en un comunicado, establece los lineamientos que se deberán diseñar y ejecutar para el procedimiento de acopio, digitalización, captura, verificación y publicación de información sobre la votación para elegir gobernador, alcaldes y diputados locales.

    Afirmó que el PREP Quintana Roo, que ejecutarán funcionarios electorales del IEQROO y que tendrá la supervisión del Comité Técnico Asesor del PREP, es un elemento más que fortalecerá la confianza y credibilidad de los ciudadanos en los resultados del proceso electoral.

    Añadió que de igual forma se aprobó la creación de la Comisión temporal que realizará la valoración curricular y entrevista para la designación o ratificación del Secretario General, titulares de las direcciones y unidades técnicas de este órgano comicial.

    Asimismo, indicó, fue aprobado el convenio general de apoyo y colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), a efecto de establecer las bases de coordinación para la realización de las actividades durante el proceso local ordinario 2016 y, en su caso, los mecanismos de participación ciudadana en Quintana Roo.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Consejo Electoral de QRoo avala Programa de Resultados Preliminares”

    El área de comentarios esta cerrada.