• El tiempo





  • » “Conspiradores de Querétaro” representan cabalgata por Independencia

    Esta nota fue creada el sábado, 12 septiembre, 2015 a las 20:53 hrs
    Sección: La Provincia

    Querétaro.- La asociación civil Conspiradores de Querétaro 1810 representó la tradicional Cabalgata Histórica de la Conspiración “Ignacio Pérez”, tal como ocurriera hace 205 años cuando fue descubierto el movimiento que derivó en la Independencia de México.

    Cientos de “conspiradores” se reunieron en Plaza de Armas de Querétaro con funcionarios de gobierno estatal y municipal y acto seguido iniciaron la travesía emprendida por el entonces sota-alcaide Ignacio Pérez rumbo a San Miguel El Grande, hoy San Miguel de Allende, Guanajuato, tras ser descubierta la conspiración.

    “Al ser descubierta la conspiración, Ignacio Pérez responde al llamado de Doña Josefa Ortiz de Domínguez y de manera celosa y patriótica lleva consigo la misiva mas importante en la historia de nuestra Nación”, recordó el gobernador Jorge López Portillo Tostado.

    El mandatario estatal ponderó el arrojo y decisión de miles de hombres y mujeres que se sumaron a la causa libertaria, acción que derivó el fin de la esclavitud que prevalecía en lo que hoy es México, «marcando así la consolidación de la Patria que juntos hemos construido».

    En un acto simbólico, López Portillo Tostado pidió a los “conspiradores llevar el mensaje de libertad a los pueblos hermanos de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, Guanajuato, “y díganles que la conspiración ha sido descubierta”.

    Acto seguido, montados en sus caballos, los “conspiradores” emprendieron la cabalgata hacia el estado de Guanajuato, con el histórico mensaje que hace 205 años derivó en la Independencia de México.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en ““Conspiradores de Querétaro” representan cabalgata por Independencia”

    El área de comentarios esta cerrada.