• El tiempo





  • » Contingencia permanente en Sonora ante bajas temperaturas

    Esta nota fue creada el lunes, 28 diciembre, 2015 a las 23:37 hrs
    Sección: La Provincia

    Hermosillo.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Sonora mantiene la contingencia ante el ingreso del frente frío número 25, pues fenómenos meteorológicos similares y anteriores han dejado personas en albergues, cinco intoxicados y cierre de carreteras.

    El titular de la UEPC, Alberto Flores Chong, informó que se mantendrá la alerta en 63 municipios del estado, de forma conjunta con los ayuntamientos para auxiliar a las personas más necesitadas mientras dure la contingencia climática.

    Indicó que existe probabilidad de lluvias dispersas y aguanieve en la parte alta de la sierra de Sonora, lo que ocasionará que se mantengan las bajas temperaturas por lo menos hasta el próximo jueves.

    Ante dicho fenómeno señaló que los albergues permanecerán abiertos de manera preventiva.

    En Hermosillo, hasta el lunes, Protección Civil del estado atendió a 20 personas que acudieron a albergues por las bajas temperaturas; en Cajeme auxiliaron a cinco, y tres en Caborca, quienes recibieron alimentos y bebidas calientes, así como cobijas.

    Cinco personas fueron diagnosticadas por intoxicación, dos de ellas en Agua Prieta por monóxido de carbono, a causa de una lata con madera encendida dentro de una casa, y tres en Cananea por mal manejo de gas LP.

    En lo que respecta a las carreteras de Sonora, Flores Chong dijo que ha habido cierres en la Federal 16, a la altura del municipio de Yécora, donde ha sido necesario el uso de maquinaria para retirar nieve, así como en el Puerto San Luis.

    Agregó que en la ruta Agua Prieta-Janos la suspensión al tránsito solamente ha sido en las noches, ante la falta de visibilidad para los automovilistas y la inestabilidad de los automóviles con el suelo mojado o con hielo cristalizado.

    “Si una persona ve a un indigente que no tiene capacidad de llevar la contingencia, que se acerque a sus autoridades o ayuntamiento, llamen al 066 o 119 a la Unidad Estatal de Protección Civil”, explicó el funcionario.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Contingencia permanente en Sonora ante bajas temperaturas”

    El área de comentarios esta cerrada.