• El tiempo





  • » Continúan llegando más migrantes a municipio de Huixtla

    Esta nota fue creada el martes, 16 abril, 2019 a las 21:37 hrs
    Sección: La Provincia

    Huixtla, Chis.- Uno de los tres grupos en los que se dividió ayer la caravana de más de cinco mil migrantes que se formó en el trayecto a este municipio, continúa arribando este mediodía al parque local, en donde esperan descansar antes de decidir el camino a seguir rumbo a los Estados Unidos.

    Integrantes de este grupo que ayer se quedó retrasado debido a que en él viajaban la mayoría de mujeres y niños, comentaron que descansaron toda la tarde en el parque de Huehuetán, a 16 kilómetros de Huixtla, para emprender nuevamente la marcha a las 02:00 horas de este martes.

    Aproximadamente, unas 600 personas ingresaron al área común que se encuentra desbordada por la cantidad de migrantes que han llegado, por lo que algunos se están trasladando a un río cercano para descansar, ya que en el parque son poco los espacios que quedan para resguardarse del sol y de la temperatura de 36 grados centígrados que se siente en este momento.

    El espacio de recreación localizado frente al Palacio Municipal, está siendo resguardado por patrullas de la Policía Federal y Estatal. Este contingente se suma al que ingresó ayer por la noche a Huixtla.

    Por otra parte, algunos centroamericanos reportan que también hay gente en el albergue instalado en la caseta del libramiento sur de ese municipio, sitio en el que ayer estas personas se negaron a trasladarse por considerarlo “una trampa de Migración” para detenerlos.

    Actualmente, los migrantes en el Parque Central del municipio suman ya más de mil personas.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Continúan llegando más migrantes a municipio de Huixtla”

    El área de comentarios esta cerrada.