» Continuidad de huelga en Audi pone en riesgo empleos: Coparmex Puebla

Esta nota fue creada el sábado, 10 febrero, 2024 a las 17:16 hrs
Sección: La Provincia

La continuidad de la huelga en Audi México pone en riesgo el futuro de la empresa automotriz y sus empleos, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla.

En un comunicado, el sector patronal expresó su preocupación por la decisión de los trabajadores sindicalizados, al rechazar el 7 por ciento de aumento al salario y prestaciones que ofreció la empresa automotriz como parte de la revisión contractual de este año.

De acuerdo con el organismo, el acuerdo salarial que, en su momento, pactaron la automotriz y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) “garantizaba y mejoraba sus condiciones en prestaciones e ingresos, mantenía la estabilidad laboral e impulsaba la competitividad de la empresa”.

El sector patronal expuso que mantener la huelga en la planta de San José Chiapa, tiene múltiples implicaciones en la economía regional.

“Un fuerte impacto en la economía de miles de familias alrededor de #AUDI, los colaboradores con contratos temporales y todos los actores de su cadena de valor”.

De esta forma, el organismo confía en que tanto la empresa como el Sitaudi retomen la mesa de diálogo y logren alcanzar un acuerdo que abone a la estabilidad laboral y ponga fin al conflicto de huelga.

“Confiamos en que las partes volverán a la mesa de negociación a la brevedad para identificar con objetividad la ruta que permita retomar la actividad laboral. De otro modo, se pone en riesgo el futuro de la empresa y sus empleos”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Continuidad de huelga en Audi pone en riesgo empleos: Coparmex Puebla”