» Convoca INE a inscripción de aspirantes a consejeros electorales en Tabasco

Esta nota fue creada el miércoles, 8 marzo, 2017 a las 19:49 hrs
Sección: La Provincia

Villahermosa.- El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó hoy la convocatoria para la renovación parcial del Órgano Electoral Local, que consistirá en la selección de tres consejeros o consejeras electorales, de los siete existentes.

En rueda de prensa, la vocal Ejecutivo del INE en Tabasco, María Elena Cornejo Esparza, comentó que los aspirantes podrán solicitar su registro en dos plazos, a partir de hoy y hasta el 10 de marzo, y del 13 al 15 de marzo.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) es el encargado de la organización de las elecciones locales y tendrá a su cargo el proceso 2017-2018 para renovar la Gubernatura, el Congreso del Estado y los 17 ayuntamientos.

Los consejeros que fueron designados por el INE en 2014 y con periodo de tres años en funciones, son Idamara Candelaria Crespo Arévalo, Jorge Enrique Gómez Hernández y Miguel Ángel Fonz Rodríguez.

Los otros consejeros, la actual presidenta del IEPCT, Maday Merino Damián, fue electa por siete años, mientras Claudia Jiménez López, David Cuba Herrera y José Oscar Guzmán García, por seis años, respectivamente.

Cornejo Esparza comentó que los aspirantes a consejeros electorales del IEPCT podrán entregar sus documentos en las seis Juntas Ejecutivas Distritales del INE o en la Junta Local Ejecutiva de Tabasco.

 





           



Comentarios
No hay comentarios en “Convoca INE a inscripción de aspirantes a consejeros electorales en Tabasco”

El área de comentarios esta cerrada.