• El tiempo





  • » Corregidora echa a andar red de carga para vehículos eléctricos

    Esta nota fue creada el martes, 15 marzo, 2016 a las 20:42 hrs
    Sección: La Provincia

    Querétaro.- El municipio Corregidora cuenta desde ahora con una Red de Carga Pública para Vehículos Eléctricos, que posiciona a la demarcación a nivel nacional e internacional pues es la primera de su tipo en el país.

    Autoridades estatales y municipales, así como empresarios del sector automotriz, encabezaron la inauguración de la Red de Carga Pública como una estrategia integral para la promoción del transporte eléctrico y movilidad alternativa en Corregidora, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal.

    El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del ayuntamiento de Corregidora, Miguel Ángel Bucio Reta, señaló que el esfuerzo estipula que en esta jurisdicción se promoverán, gestionarán y realizarán actos y trámites administrativos y/o jurídicos.

    Ello, indicó, para lograr que se establezcan instituciones educativas e industriales que en cualquiera de sus etapas de producción, distribución o venta estén relacionadas con el desarrollo, impulso y uso del transporte eléctrico y movilidad alternativa.

    Del mismo modo establece que todas las dependencias de la actual administración y en el ámbito de sus competencias promoverán, elaborarán y participarán en campañas de difusión y concientización sobre los beneficios y conveniencias de la utilización del transporte eléctrico y movilidad alternativa.

    «Todo lo anterior se desprende de los ejes rectores uno y dos del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, relativos a la calidad de vida y medio ambiente, que establecen los compromisos que el gobierno municipal asumió para ofrecer mejores condiciones de vida para todos los habitantes de Corregidora”.

    El funcionario estableció que uno de los principales retos que enfrenta la demarcación es mantener al medio ambiente como uno de los elementos de la competitividad y el desarrollo económico y social, pues sólo así se puede alcanzar un desarrollo sustentable.

    Por ello y poniendo en práctica las medidas necesarias para que todos los proyectos, particularmente de infraestructura y del sector productivo, sean compatibles con la protección del ambiente a través de la innovación y difusión de tecnologías, Corregidora pondrá a disposición de los ciudadanos la Red de Carga Pública para Vehículos Eléctricos.

    En la ceremonia de inauguración el edil Mauricio Kuri González manifestó que en el país existe una flotilla de apenas 200 unidades particulares con motor que funciona a base de energía eléctrica.

    Sin embargo, puntualizó que el objetivo es precisamente buscar la reconversión a través de actitudes proactivas y no reactivas, ante los efectos del cambio climático no sólo en el país, sino en el mundo entero.

    Comparó que en Estados Unidos circulan unos 240 mil vehículos a través de la energía eléctrica y unos 50 mil vehículos en Holanda.

    En ese sentido, puntualizó que la apuesta es crear la infraestructura nacional para que haya más vehículos eléctricos y en consecuencia trasladar a la ciudadanía a un estadio de movilidad ciento por ciento sustentable.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Corregidora echa a andar red de carga para vehículos eléctricos”

    El área de comentarios esta cerrada.