• El tiempo





  • » Crecen derrama económica y visitantes en Santuarios de Mariposa Monarca

    Esta nota fue creada el martes, 16 abril, 2019 a las 21:15 hrs
    Sección: La Provincia

    Morelia.- Con una afluencia de 433 mil visitantes y una derrama económica del orden de 485 millones de pesos, concluyó la temporada de hibernación de la mariposa monarca en los bosques del oriente michoacano, reportó hoy la Secretaría de Turismo.

    En rueda de prensa, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ilse Soto Sedeño, dijo que éstas cifras representan un incremento de más del 19 por ciento respecto a los resultados de la temporada pasada.

    En este marco, el empresario hotelero, Roberto Molina, puntualizó que fueron un total de 212 millones de mariposas las que llegaron a México durante la temporada ya concluida. De ellas, un total de 185 millones del ejemplar hibernaron en Michoacán, es decir, un 60 por ciento del total.

    Asimismo, mencionó que los 185 millones de mariposas representaron un incremento en el número de lepidópteros del 144 por ciento respecto a la temporada anterior.

    En resumen, dijo que tomando en cuenta los incrementos en afluencia, derrama económica y aumento en la llegada de mariposas, se puede catalogar la pasada temporada como la mejor de los últimos 25 años.

    A la par, mencionó que se tuvo un incremento del 27 por ciento en lo que a ocupación hotelera se refiere.

    Roberto Molina explicó que de noviembre a marzo el Santuario de El Rosario fue visitado por 170 mil personas, mientras que el de Sierra Chincua fue recorrido por unos 75 mil, hecho que también arroja números negros y de incremento respecto a otros años.

    Con estos resultados, las autoridades de la Sectur Michoacán dieron a conocer que ya se preparan para el inicio de la promoción de la temporada 2019-2020, la cual inicia con el arribo de las mariposas en los primeros días de noviembre y la reapertura de los santuarios a mediados del penúltimo mes del año.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Crecen derrama económica y visitantes en Santuarios de Mariposa Monarca”

    El área de comentarios esta cerrada.