» Crisis económica por covid-19 provoca cierre de hoteles y restaurantes en Guerrero

Esta nota fue creada el martes, 2 marzo, 2021 a las 23:28 hrs
Sección: La Provincia

Al menos tres hoteles y una decena de restaurantes han cerrado sus puertas debido al deterioro económico que ha dejado la pandemia del covid-19 en los municipios y puertos de Acapulco y Zihuatanejo, en Guerrero.

El hotel Tortuga en Acapulco cerró por problemas económicos, además parcialmente Mundo Imperial y desde hace más de un año el hotel Boca Chica, ubicados en las zonas turísticas de Acapulco, además de una decena de restaurantes como El Portón, Toks y otros.

“En Zihuatanejo cerró sus puertas el hotel Club Med, y estamos tratando de llegar a un acuerdo con los trabajadores, y acepten la liquidación”, dijo Óscar Rangel Miravete, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Guerrero.

“En Acapulco, el hotel tortuga que cerró esta semana, aunque no sabemos si fue definitivamente o temporalmente, desde el pasado viernes y estamos viendo a que acuerdo llegamos con los trabajadores”, agregó.

El funcionario estatal negó que el complejo turístico del Mundo Imperial, haya cerrado, y dijo que solamente algunas áreas han sido canceladas temporalmente en el complejo que está ubicado en la zona Diamante.

Mientras en el puerto de la Costa Grande, en Zihuatanejo el hotel “Club Med”, el cual recibía en lo particular a los turistas que llegaban provenientes de las diferentes ciudades de Canadá, cerró.

Lo anterior, durante una reunión que sostuvo con integrantes de las diversas organizaciones de trabajadores sindicales en el estado de Guerrero.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Crisis económica por covid-19 provoca cierre de hoteles y restaurantes en Guerrero”

El área de comentarios esta cerrada.