• El tiempo





  • » Cuatro menores de edad continúan internados por COVID-19 en Tabasco

    Esta nota fue creada el lunes, 1 junio, 2020 a las 16:21 hrs
    Sección: La Provincia

    Villahermosa.- Cuatro menores de edad continúan internados y tres han sido dados de alta por COVID-19, en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, informó la directora del nosocomio, Silvia Gutiérrez Lucatero.

    En un comunicado, dijo que la atención a menores contagiados, sin abandonar el servicio habitual de urgencias y otras áreas, ha sido posible por la reconversión y equipamiento del área COVID.

    Explicó que el nosocomio, netamente de especialidades pediátricas, fue adaptado para recibir a menores con síntomas respiratorios y para aislar a quienes han dado positivo, pero sin dejar de atender a otros con diversas patologías o que ingresan de urgencia.

    Afirmó que el apoyo del gobierno del estado y de la Secretaría de Salud permitieron su “oportuna reconversión” con 14 camas hospitalarias, de las cuales siete cuentan con ventiladores y monitores para cuidados intensivos.

    “Si estos trabajos no se hubieran realizado, nos estaríamos viendo en dificultades; ante esta previsión, el hospital fue beneficiado con recursos (económicos), con equipamiento y también con recurso humano”, expuso.

    Una vez que a los menores son dados de alta, se les da seguimiento a través de las Jurisdicciones Sanitarias de los municipios, indicó.

    “Se capacita previamente al papá o a la mamá para que conozca cuáles son signos que debe vigilar y los datos que tienen que alertarlos para, en su caso, solicitar ayuda de manera inmediata”, apuntó.

    Gutiérrez Lucatero comentó que al contar con infraestructura, equipo y recursos humanos “se sigue brindando atención de urgencia para no abandonar a los menores con otros padecimientos o que sufren algún accidente”.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Cuatro menores de edad continúan internados por COVID-19 en Tabasco”

    El área de comentarios esta cerrada.