
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla tiene la hipótesis de que las seis personas sin vida que fueron localizadas en un paraje del municipio de Nopalucan fueron asesinadas en territorio de Tlaxcala, indicó Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
El funcionario comentó en entrevista que la FGE y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala mantienen colaboración para esclarecer el homicidio de los seis masculinos que fueron localizados por un campesino en los límites territoriales de ambas entidades.
“Es un evento que tiene que ver con actividades delincuenciales […] La investigación preliminar que tenemos es que estas personas fueron privadas de su libertad en Tlaxcala y se está llevando a cabo la investigación, pero pudieron quitarles la vida en Tlaxcala y los hayan dejado en los límites territoriales”, precisó.
Señaló que las investigaciones mantienen su curso y los primeros reportes arrojaron que tres de las víctimas serían originarias de Tlaxcala, mientras que el resto sería la tercia que fue privada de la libertad por un grupo armado en la junta auxiliar de San José Carpinteros, en el municipio de Tepeaca.
También reconoció que las indagatorias aún no establecen qué grupo delictivo fue el responsable de las ejecuciones, pese a que en redes sociales trascendió que se trataría de ‘Los Tepeacas’, célula que se extiende desde Amozoc hasta Tecamachalco, en Puebla.
Sánchez aseguró que mantiene coordinación con su homólogo de Tlaxcala, Alberto Martín Perea Marrufo, a fin de reducir la incidencia delictiva en la zona limítrofe mediante patrullajes y que hechos como el que se presentó entre Nopalucan y Zitlaltepec no se repitan.
Señaló que una alianza similar se estableció con Veracruz, ya que en el municipio de Cañada Morelos fueron localizados restos óseos que habrían sido abandonados por criminales que operan en ambas entidades, aunque no brindó más detalles al respecto.
(milenio.com)






