
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño se pronunció sobre las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán, Jeffrey Lichtman, al mostrar su respaldo al gobierno de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante una gira de trabajo por Sonora, en la que la mandataria nacional inauguró una clínica IMSS Bienestar en el poblado indígena yaqui de Vicam, Switch, el gobernador sonorense calificó como irresponsable la postura del representante legal del presunto narcotraficante.
“Las recientes declaraciones de un narcotraficante al que Estados Unidos ha pasado de considerar terrorista, a establecer ahora un acuerdo de colaboración, con sus fiscales, las declaraciones de este abogado son irrespetuosas, inaceptables, mentirosas y propias de alguien que como este abogado, tiene relaciones con delincuentes confesos”, dijo.
El abogado del conocido ex líder de la fracción criminal Los Chapitos, había calificado como absurdas las posturas del gobierno de México, en medio del proceso legal que lleva su cliente, señalado de tráfico de fentanilo, entre otros delitos vinculados al Cártel de Sinaloa.
Por su parte la Fiscalía General de la República (FGR) se pronunció sobre el caso considerando que las declaraciones de Lichtman carecen de sustento.
Este sábado la presidenta Sheinbaum inauguró la clínica IMSS Bienestar en Vicam Switch, que brindará atención a los ocho pueblos tradicionales de la etnia yaqui.
Requirió una inversión superior a los 700 millones de pesos y ahí se aplicará medicina familiar, tradicional, así como distintas especialidades.
Durante su gira de trabajo por el estado también supervisó los avances del programa Salud Casa por Casa, en el que se destacó que van más de 25 mil beneficiados en la entidad.
(milenio.com)