» Delfina Gómez inicia recorridos por el Estado de México con visita a Ecatepec

Esta nota fue creada el martes, 19 septiembre, 2023 a las 20:33 hrs
Sección: La Provincia

Este miércoles la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, iniciará con sus giras de manera oficial como titular del poder Ejecutivo estatal, en el municipio de Ecatepec, en donde indicó que los principales problemas están relacionados con la inseguridad y la falta de agua.

Después de encabezar el Simulacro Nacional 2023 en Toluca, anunció que a tres días de haber iniciado con su gobierno han identificado diversas problemáticas.

“Seguridad que es lo que ya hemos instalado la mesa de seguridad, ya es la tercera reunión, yo creo que hay una buena disposición de trabajar en equipo; el otro tema es el agua que efectivamente mañana – miércoles- vamos a Ecatepec para ver la situación de unos pozos y la otra es movilidad, todos son importantes”.

Ecatepec es el municipio más poblado del Estado de México y el que acumula diversas problemáticas sociales. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es el que encabeza a nivel estatal una serie de delitos, la mayoría relacionada con robos en diferentes modalidades; además, en materia de desarrollo urbano, presenta problemas de hacinamiento y la falta de recursos hídricos

Asimismo, es un municipio gobernado por el partido Morena desde hace cinco años de manera ininterrumpida y uno de los que electoralmente ha beneficiado a este partido y a la ahora gobernadora.

Señala que a lo largo de su campaña como aspirante a la gubernatura, recogió algunas de las problemáticas de los mexiquenses que consideran son las más percibidas. Con ese contexto es que Gómez Álvarez ahora debe comenzar su trabajo institucional este miércoles.

Continúan entrega recepción del Edomex

Por otra parte, informó que la transición en el Estado de México continúa en algunas secretarías. “Precisamente haciendo la entrega recepción de las diferentes secretarías, terminando el nombramiento de los que faltaban. Ya vamos a empezar a salir, el día de mañana vamos a Ecatepec, va a ser una jornada muy productiva y muy buena.

Hay mucha participación también de los ciudadanos que quieren ser escuchados ya eso vamos entonces va a ser una semana llena de mucha actividad, pero sobre todo de mucha emoción por parte de nuestros secretarios”, indicó.

Como parte de su gobierno la texcocana hizo una serie de ajustes a la administración estatal y dejó pendientes los nombramientos de las secretarías de Finanzas, Desarrollo Urbano; la Oficialía Mayor y la Vocería, los cuales serían dados a conocer en los próximos días.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Delfina Gómez inicia recorridos por el Estado de México con visita a Ecatepec”