• El tiempo





  • » Derechos Humanos BC capacita a autoridad escolar en prevenir violencia

    Esta nota fue creada el martes, 19 enero, 2016 a las 0:25 hrs
    Sección: La Provincia

    Tijuana.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) capacitó a funcionarios del Sistema Educativo Estatal (SEE) en el fomento a la cultura del respeto, prevenir el acoso escolar y una vida libre de violencia.

    La presidenta del organismo público autónomo, Melba Adriana Olvera Rodríguez, indicó que esta capacitación forma parte de las acciones del convenio de colaboración signado entre la CEDHBC y la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS).

    Ello, con el fin de desarrollar acciones de educación, difusión, capacitación y promoción de los derechos humanos dirigidas a docentes, padres de familia y alumnado, así como acciones de protección a través del seguimiento a quejas y recomendaciones.

    La defensora de los derechos humanos bajacaliforniana manifestó que este tipo de actividades buscan propiciar que la educación en los planteles educativos del estado “se inscriba en un enfoque inclusivo y no discriminatorio”.

    Destacó que los servidores públicos deben conocer las obligaciones de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos como lo refiere el Artículo Primero Constitucional, con un enfoque preventivo desde las aulas en el caso de los docentes.

    Precisó que estas acciones son emprendidas por la CEDHBC para impactar en maestros, directores, delegados, estudiantes y madres y padres de familia, buscando fomentar una cultura de respeto a los derechos humanos y dignidad de las personas.

    Refirió que también se acordó con las autoridades escolares realizar una reunión de trabajo entre las áreas jurídicas de ambas instituciones con el fin de proyectar el diseño y la elaboración de reglamentos escolares con perspectiva en derechos humanos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Derechos Humanos BC capacita a autoridad escolar en prevenir violencia”

    El área de comentarios esta cerrada.