Familiares y amigos de Diego Tapia y Fátima Ramos, víctimas del ataque en el bar Los Cantaritos, en Querétaro, realizaron misas para cada uno de los jóvenes y así darles el último adiós.
En dos misas celebradas de manera privada durante la mañana del lunes 11 de noviembre, ambos jóvenes fueron despedidos por sus seres queridos luego de morir en el ataque de la noche del sábado 9 de noviembre, el cual dejó 10 personas muertas y 13 lesionadas.
¿Cómo se realizaron las misas?
La misa para Diego se realizó en la parroquia de la Virgen de la Anunciación, en el centro del estado, donde sus familiares colocaron arreglos florales y dedicaron un minuto de aplausos al final de la ceremonia.
Mientras que la misa en honor a Fátima se llevó a cabo en la iglesia de la Virgen del Rayo y posteriormente, su cuerpo fue trasladado al panteón Mompani.
Por otra parte, se supo que, los 10 cuerpos de las víctimas fallecidas ya fueron entregados a sus respectivas familias por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro.
Realizan nuevas diligencias en bar Los Cantaritos
Personal de la FGE de Querétaro realizó nuevas diligencias en materia pericial en el bar Los Cantaritos, luego del ataque ocurrido la noche del sábado.
Alrededor de las 14:30 horas, peritos llegaron al establecimiento que permanece resguardado por diversas unidades de la Policía Municipal.
El personal de la Fiscalía estuvo alrededor de 40 minutos al interior del bar y posteriormente, se retiró con algunos indicios que recabaron en el mismo.
Identifican a las víctimas de la balacera
Los cuerpos de las 10 víctimas mortales, siete hombres y tres mujeres, del ataque armado registrado en el bar Los Cantaritos, ubicado en la capital de Querétaro, ya fueron identificados.
Uno de los siete hombres que fallecieron en la agresión ocurrida el pasado 9 de noviembre respondía al nombre de Fernando González Núñez de 31 años de edad, alias La Flaca, presuntamente integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), revelaron funcionarios federales.
De acuerdo con las primeras investigaciones, esta persona se dedicaba principalmente al robo de hidrocarburos, y quien en el mes de agosto del presente año había realizado un reclutamiento de sicarios a través de sus redes sociales, ofreciendo un pago semanal a quienes supieran usar armas de fuego y no tuvieran miedo.
Asimismo, se presume que el hombre había realizado publicaciones en sus redes sociales de fotografías de él portando armas de fuego y chalecos tácticos con las letras CJNG.
Las autoridades creen que esta persona fue el principal objetivo de la agresión, esto por la disputa entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima por el control del territorio.
Se sabe que Fernando González Núñez ya había sido detenido en el estado de Querétaro al menos en dos ocasiones en los meses de marzo y agosto del presente año por portación de armas prohibidas y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, respectivamente.
(milenio.com)