» Destituyen a presidenta del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz

Esta nota fue creada el viernes, 23 octubre, 2020 a las 21:23 hrs
Sección: La Provincia

A menos de un año de que asumiera el cargo, fue destituida como presidenta del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz, Sofía Martínez Huerta, acusada de incumplimiento de un deber legal.

En sesión extraordinaria del Pleno del Tribunal Superior de Justicia los magistrados tomaron la decisión designar además a Isabel Romero Cruz como presidenta interina del TSJE.

Los magistrados del Poder Judicial del Estado de Veracruz se constituyeron en Órgano Electoral para efectuar el procedimiento aprobado por la mayoría del Consejo de la Judicatura.

Así los magistrados Esteban Martínez Vázquez, Sergio Jiménez Maraboto, Claudia Reséndiz Aguilar, Isabel Romero Cruz, Roberto Armando Martínez Sánchez y Concepción Flores Saviaga, revocaron el mandato de Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Sofía Martínez Huerta.

Con fundamento en el Artículo 89 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del estado realizaron la designación de Romero Cruz, quien es amiga del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El cambio se da luego de diferencias sostenidas entre Martínez Huerta y funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo y los conflictos que sostuvo dentro del propio Poder Judicial en los 10 meses que estuvo al mando.

Presuntamente el cambio es resultado de maniobra estratégica de titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín y el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Después de la destitución los magistrados llevaron un cerrajero para abrir la oficina de la ahora ex presidenta del TSJE.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Destituyen a presidenta del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz”

El área de comentarios esta cerrada.