» Detienen a uno de los presuntos autores materiales del asesinato de cinco estudiantes en Celaya

AIC Guanajuato - Foto ilustración cortesía internet
Esta nota fue creada el jueves, 21 diciembre, 2023 a las 8:30 hrs

A 18 días de multihomicidio de seis jóvenes estudiantes universitarios de la ciudad de Celaya, la Fiscalía General del Estado reporta al primer detenido por este crimen, se trata de uno de los presuntos autores materiales, identificado como FRANCISCO OMAR “N”, alias “Verdus” .

Se prevé que en las próximas horas el inculpado será llevado ante un Juez, para que un Agente del Ministerio Público le formule imputación y solicite su vinculación a proceso penal.

“La Fiscalía de Guanajuato logró ubicar y detener con orden de aprehensión al presunto autor material de los asesinatos de cinco jóvenes, registrado el 03 de diciembre 2023, en la Colonia Primera Fracción de Crespo en la ciudad de Celaya. Se cuenta con elementos de prueba que acreditan su participación en diversos hechos delictivos como el homicidio de los estudiantes.” Cita el comunicado emitido.

Derivado de este multihomicidio que acabó con la vida de los hermanos Jesús Virgilio y Fabián Orozco Mateos, así como su primo Pedro Francisco Mateos Puente, pero no con José Eduardo Freire Ortega, Bryan Jesús Amoles Gasca, todos ellos estudiantes de la rama de medicina de la Universidad Latina de México y Giovanni Juárez Figueroa, que estudiaba en el Instituto Vicente Guerrero (INSVIG), una célula especial de la Unidad de Homicidios, inició las investigaciones el día de los hechos y recabó información determinante para identificar a la persona responsable.

“Con orden de aprehensión otorgada por un Juez, Agentes de Investigación Criminal concretaron la detención de FRANCISCO OMAR “N”, alias “Verdus” luego de seguir sus movimientos mediante trabajo inteligencia y análisis de información en campo y gabinete, que reveló su ubicación.” Agrega el comunicado

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Detienen a uno de los presuntos autores materiales del asesinato de cinco estudiantes en Celaya”