
Saúl ‘N’, alias SS, cabecilla de una célula delictiva ligada al Cártel de los Beltrán Leyva, fue detenido junto a Horacio ‘N’, su jefe de escoltas, en Tijuana, Baja California.
La aprehensión fue realizada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
De acuerdo con las autoridades, Saúl ‘N’ presuntamente era el jefe de una célula afín a la organización delictiva de los Beltrán Leyva encargada del tráfico de drogas, como fentanilo y metanfetamina, hacia Estados Unidos.
“Las acciones de vigilancia y seguimiento realizadas en la región permitieron identificar un domicilio donde se resguardaba Saúl ‘N’, por lo que se intensificaron las acciones operativas en la zona, donde, tras ser interceptado y verificar su identidad, fue detenido junto con un hombre que lo acompañaba, el cual realizaba funciones de escolta”, indicó la autoridad en un comunicado.
Resultado de trabajos de inteligencia, elementos de @Defensamx1, en coordinación con el Gabinete de Seguridad, detuvieron en Tijuana, Baja California, a Saúl “N”, alias “SS”, jefe de una célula delictiva de “Los Beltrán Leyva”, a quien se le relaciona con el trasiego de droga… pic.twitter.com/rWDHZ4U20e
— Gabinete de Seguridad de México (@GabSeguridadMX) October 31, 2025
También se aseguraron armas de fuego, dosis de droga, teléfonos celulares y el inmueble donde se resguardaban.
A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal y continuará con las indagatorias subsecuentes.
Las autoridades federales destacaron que esta acción forma parte de la estrategia nacional de seguridad enfocada en debilitar las estructuras operativas y financieras de los grupos delictivos que operan en el norte del país, particularmente aquellos dedicados a la producción y tráfico de drogas sintéticas hacia el mercado estadounidense.
Las investigaciones continuarán para identificar y detener a otros posibles integrantes de la red criminal y determinar su participación en actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de estupefacientes, violencia local y lavado de dinero.
(milenio.com)






