» Dictan prisión preventiva a candidato del PRD en Veracruz; lo acusan de 3 delitos

PRD- Veracruz Gregorio Gómez Martínez
Esta nota fue creada el sábado, 10 abril, 2021 a las 21:08 hrs

Una jueza dictó prisión preventiva de un año en contra de Gregorio Gómez Martínez, candidato del PRD a la alcaldía de Tihuatlán, Veracruz, sustraído de su negocio de autopartes el pasado miércoles.

Le imputan los delitos de portación de armas de fuego, posesión de vehículo con reporte de robo y ultrajes a la autoridad.

La audiencia inició a las 22:30 horas del viernes en juzgados de Tuxpan y concluyó cerca de las 15:00 horas de este sábado.

La juez determinó que fue legal la detención que se realizó el pasado 7 de abril y que la misma estuvo apegada a derecho, a pesar de que el político y empresario fue sacado por personas armadas de su negocio en Tihuatlán la mañana del miércoles y la detención oficial del mismo es reportada poco antes de las 18:00 horas de ese día en el municipio de Álamo.

Ayer viernes después de 53 horas salió de la cárcel de Álamo, para declarar en la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía de Álamo y de allí lo trasladaron en helicóptero al penal de Tuxpan.

Falta aún la audiencia de vinculación a proceso; la defensa del acusado pidió la duplicidad del plazo legal para que se defina su situación jurídica.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Dictan prisión preventiva a candidato del PRD en Veracruz; lo acusan de 3 delitos”

El área de comentarios esta cerrada.