
Luego de cuatro horas de audiencia, un juez de control del poder judicial del Estado de México, dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada para Gabriel Rafael N. y Paulo Alberto N., investigados por el delito de desaparición forzada cometida por particulares.
La audiencia dio inicio en punto de las 7 de la mañana en la sala de juicios orales número 10.
Recordemos que el 2 de octubre, la joven de 16 años caminaba por las calles de Naucalpan cuando fue interceptada por Gabriel Rafael N., quien la dirigió hacia un vehículo Volkswagen, conducido por Paulo Alberto N., según la investigación de la Fiscalía del Estado de México, basada en grabaciones de cámara de seguridad.
Además, durante un cateo al taller donde trabajaba Gabriel N. se encontró un par de botas con manchas de sangre, y se realizó un análisis de ADN para compararlo con muestras de la madre de la víctima. El resultado fue positivo.
Por eso fueron detenidos la tarde del 13 de octubre, por una orden de aprehensión en su contra. Según videos de cámaras de seguridad ambos hombres subieron con la víctima al vehículo, con la finalidad de ocultar su paradero.
Así fue la audiencia:
¿Cómo fue la audiencia inicial?
Al dar inicio calificó de legal la detención, el agente del ministerio público solicitó la vinculación a proceso y dio lectura a los datos de prueba en su contra.
Tras su exposición, el ministerio público dijo que el día de los hechos, Paulo conducía el vehículo sedán color gris y el cual seguía a Kimberly.
Ambos investigados se reservaron su derecho a declarar y decidieron guardar silencio.
Tras hallar los elementos necesarios, el juzgador decretó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, por lo que ambos permanecerán en el penal de Barrientos todo lo que dure el proceso.
La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que la audiencia se suspendió y se reanudará el próximo 16 de octubre a las 12:30 horas, acto jurídico en la que se resolverá si serán vinculados a proceso o no.
(milenio.com)