» Domina el tema de COVID-19 festejo por los Niños Héroes

Esta nota fue creada el domingo, 13 septiembre, 2020 a las 23:19 hrs
Sección: La Provincia

Las ceremonias estatales con motivo de la conmemoración del CLXXIII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec estuvieron enmarcadas por la situación de la pandemia en México.

El gobernador guerrerense Héctor Astudillo Flores convocó a no perder de vista el fomento a la educación, especialmente en tiempos de crisis a raíz de la pandemia.

“Hoy más que nunca es importante no perder la ruta de la educación, especialmente en los jóvenes. Han sido tiempos difíciles que han requerido la unión de la Federación, de los estados y los municipios”, expresó durante su discurso en Acapulco.

Francisco Domínguez Servién, mandatario de Querétaro, exhortó a los ciudadanos a construir “un México de paz y de libertad, de ideas jóvenes; de pluralidad, inclusión, colaboración e innovación; un México de honor, orgullo y realizaciones generosas”.

En la XVII Zona Militar, hizo referencia a honrar también el ejemplo del personal de salud, de las corporaciones de seguridad y protección civil, del Ejército y de los héroes anónimos que hoy se mantienen en el frente de batalla.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, encabezó la ceremonia en el monumento a los Niños Héroes, ubicado en la ciudad de Toluca.

Ahí estuvo acompañado por los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, en una guardia solemne en la que se pasó lista de honor y se disparó una salva.

En la plaza del parque Tangamanga II, Juan Manuel Carreras López, mandatario de San Luis Potosí, realizó el pase de revista de manera simbólica.

En su intervención, el general Guzmar Ángel González, comandante de la 12ª. Zona Militar, señaló que ante la situación actual por la pandemia de COVID-19, las corporaciones de seguridad reconocen y se suman a los soldados de la salud, representados por médicos, enfermeros y voluntarios que combaten en primera línea, arriesgando sus vidas. “Día a día, los reconocemos como héroes vivos”, dijo.

Al participar como oradora oficial en la ceremonia que presidió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón, destacó:

“Estas son nuestras nuevas luchas, unidos; este es el ejemplo de nuestras heroínas y de nuestros héroes, de los jóvenes cadetes. Su entrega, forja nuevas generaciones de jóvenes comprometidos con esta gran nación, que en esta era COVID nos dan lecciones de vida y construyen la grandeza de Puebla, en todos los confines del estado”.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Domina el tema de COVID-19 festejo por los Niños Héroes”

El área de comentarios esta cerrada.