» Dos migrantes son mutilados tras caer de un tren en Veracruz

Esta nota fue creada el jueves, 10 junio, 2021 a las 21:25 hrs
Sección: La Provincia

Tras caer del tren en que viajaban, un migrante hondureño y otro boliviano perdieron parte de sus extremidades en la localidad de Cosoleacaque, al sur del estado de Veracruz.

Los migrantes lesionados fueron el hondureño, Francisco Javier García Rodríguez, de 25 años, quien perdió la pierna izquierda y se fracturó la derecha; y Osmar García, de aproximadamente 30 años, originario de Bolivia, quien perdió el pie derecho.

Los hechos ocurrieron a la altura del Campo Polillas sobre la vías del tren que pasa por la carretera antigua Minatitlán-Coatzacoalcos.

Elementos de Protección Civil de Cosoleacaque y paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para atender a los lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital Civil de Minatitlán.

Este caso se suma a uno anterior suscitado el pasado mes de mayo, cuando una joven hondureña de 16 años se cayó al intentar subir a un tren en Coatzacoalcos; los pies de la menor tuvieron que ser amputados, debido a que las ruedas del ferrocarril le pasaron por encima.

Hasta finales de mayo el Instituto Nacional de Migración ha rescatado en Veracruz a 5 mil 420 migrantes que no pudieron comprobar su estancia regular en el país y provenían principalmente de Honduras, Guatemala y El Salvador.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Dos migrantes son mutilados tras caer de un tren en Veracruz”