» Edomex aplicará pruebas rápidas en municipios turísticos 

Esta nota fue creada el lunes, 29 marzo, 2021 a las 0:03 hrs
Sección: La Provincia

Ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Salud del Estado de México, habilitará nuevos módulos en demarcaciones consideradas turísticas en la entidad, con el fin de detectar de manera oportuna y aislar casos positivos a Coronavirus.

De esa manera, del 29 de marzo y hasta el 4 de abril operarán diversos módulos en 24 municipios para realizar pruebas de detección de Covid-19, demarcaciones que tradicionalmente presentan una importante afluencia de visitantes durante esta temporada.

Los municipios en donde se aplicarán pruebas rápidas serán Aculco, San Martín de las Pirámides, Villa del Carbón, Teotihuacán, Malinalco, Tonatico, Ayapango, Nopaltepec, Ozumba, Tepetlixpa, Sultepec, Lerma, Acolman, Axapusco, Otumba, El Oro, Amecameca, Coatepec Harinas y Jilotepec.

Asimismo los municipios de Metepec, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Tenancingo mantendrán los módulos donde ya se realizan de manera cotidiana las pruebas.

Asimismo, llamaron a evitar el riesgo de contagio y reducir la transmisión del virus SARS-CoV-2, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Ernesto Nemer Álvarez, Secretario General de Gobierno, reiteró el llamado a las y los presidentes municipales de la entidad, a mantener las medidas de prevención y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Al subrayar que el Estado de México continuará en semáforo epidemiológico naranja, destacó que deberá atenderse el estricto respeto a los aforos y horarios de apertura de establecimientos comerciales y sitios públicos, con especial énfasis en actividades relacionadas con el periodo vacacional, así como las celebraciones religiosas y parroquiales de la temporada.

En estas últimas actividades, recordó que el aforo es de 40%, además de la implementación de las medidas sanitarias correspondientes como la sana distancia, el uso de cubrebocas en todo momento y aplicación de gel antibacterial.

Nemer Álvarez resaltó que es fundamental que los tres órdenes de gobierno, y en particular las autoridades municipales, verifiquen el cumplimiento de las disposiciones sanitarias en las próximas fechas.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Edomex aplicará pruebas rápidas en municipios turísticos ”

El área de comentarios esta cerrada.